martes, 3 de febrero de 2009

¿Por qué "Creación"?


Buenos días,tardes,noches...

Creación es el título de un maravilloso libro de Gore Vidal (para quien le guste la política "Washington D.C."es imprescindible) que me hechizó cuando,hace bastantes años, cayó por primera vez en mis manos. Se desarrolla en un fresco histórico fascinante (el Oriente Próximo, India y China del siglo V A.C.) , pero se trata fundamentalmente de una historia personal, un compromiso de búsqueda constante de conocimiento y trascendencia.

Mis objetivos son forzosamente más modestos.

Nace este blog fundamentalmente de la necesidad de desahogo intelectual, de relexionar con suficiente espacio sobre el mundo que me rodea y sí, también de mi actividad como representante público. Muchas veces las personas que nos hallamos en instituciones nos vemos obligados a despachar a golpe de titular o frase corta las motivaciones que nos llevan a tomar ésta u otra decisión, lo que muchas veces provoca distorsiones en la relación emisor-receptor.

Para quien le interese, espero que esta ventana sea útil para comprender qué persigo y cuál es realmente mi forma de entender la vida.

De todo lo expuesto, el/la que se acerque ya habrá comprendido que se debe poner en lo peor: política y encima la mayor parte local. Pero no desesperemos, mi intención es hablar de alguna otra cosa que me vaya interesando (a mi, sí , que para eso el blog es mío) y que ayude a hacer el trago menos pesado a los/as amigos/as que obligue a mirar con cierta asiduidad la página.

En cuanto a la periodicidad de los comentarios, sin presiones ¿de acuerdo?

En fin, pasemos pues a crear...

7 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los blogs!

    Seré asidua lectora!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leido nada de Gore Vidal, y sin embargo me cae fenomenal. Su imagen de demócrata ancestral y opositor al republicanismo americano más recalcitrante hace que lo mire con buenos ojos, sin, ya digo, conocer su obra literaria. Buscaré "Washington D.C." y lo leeré, ya que tú lo recomiendas.

    CREACIÓN es una palabra muy apropiada para un lugar donde de momento no hay nada, pero en el que poco a poco irá apareciendo una materia extraña, evanescente y difícil, que finalmente adoptará la inconfundible forma de una opinión, una reflexión... en definitiva una idea.
    Te deseo lo mejor para "ibancreación"
    (por cierto, es dificilísimo, imposible para mi, subir un comentario usando mi nombre,que ya conoces, de comentarista de blogs )
    SAMAEL

    ResponderEliminar
  3. Veremos pues como evoluciona criatura...

    ResponderEliminar
  4. Venga Ibanillo a ver si escribes algo con sentido aquí. Te voy a poner en mi lector de feeds a ver de que eres capaz

    ResponderEliminar
  5. hola jefe
    q reflexion mas filosofica, dan ganas de leer al tal gore, de hecho lo hare en cuanto pueda, sigue reflexionando q los jovenes necesitamos ideologos q marquen el camino, y sobre todo sin tener q ser mayores (suena como hacerte la pelota, no?, no lo tomes en cuenta entonces)

    ResponderEliminar
  6. ...Y después de seis días de creación, al septimo Dios descansó (Aunque no sé cuanto durará 1 día bíblico porque todos sabemos que al ser humano tardó unos millones de años en modelado). Creación es un buen nombre, y como Licenciado en Historia Universal, tengo quizá ese defecto tan corriente entre nosotros de analizar las cosas con la perspectiva del tiempo. A posteriori es fácil predecir un resultado...
    ...A priori las cosas son más complicadas. Pero ahí está la gracia de los problemas, resolverlos.
    ...A priori este ha sido un buen comienzo para tu blog. Un abrazo y suerte. Te escucho...

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todo el mundo por los ánimos!Espero no vaguear y actualizarlo con algo de asiduidad.

    Samael,la verdad es que es uno de esos tipos yanquis que cae bien sin matices, uno de esos tipo Galbraith que dice cosas sensatas siempre que le lees y no se le va la olla como a Chomsky de vez en cuando.

    Como novelista la verdad es que me gusta todo lo que he leído y lo tiene muy diverso: "Juliano el Apóstata", que es una pasada, "En Busca del Rey"...ahora tengo ahí preparado "La Edad de Oro", también sobre intrigas palaciegas en la "corte demócrata" de los 50, que él conoce tan bien por ser unos de sus cachorros.

    ResponderEliminar