viernes, 13 de febrero de 2009

AL ENEMIGO NI AGUA


Esta mañana me he convertido en una víctima más de una forma de hacer periodismo que se parece más a una guerra de trincheras en la que todo vale con tal de masacrar al "enemigo". A eso de las 12 de la mañana, la COPE nacional se hizo eco de los delirios que un minúsculo grupo de ex-trabajadores, funcionarios municipales y cierto PP (que cada vez se comportan más con una obsesión y animadversión más propias de una secta) llevan desperdigando durante meses alrededor de supuestas contrataciones o ascensos de familiares de concejales del PSOE, el aumento de la plantilla y gasto municipales y toda una serie de desmanes que justificarían en último término una excomunión de los responsables municipales como mínimo. Se completaba la noticia con un corte de un balbuceante concejal del PP en la Virgen del Camino, contratado por el PP-Tránsfugas por el artículo 33 hace algo más de 3 años (siendo ya concejal del PP) y objeto de amortización hace poco más de un año por realizar tareas redundantes. Según su versión, se echaba a la gente por no tener las mismas ideas políticas que los despedidos.

Es curioso, porque en ningún momento explicaba que había entrado precisamente por eso, por tener el mismo carné que el que gobernaba y que por ello los ciudadanos tenían que sufragar su plaza para un cometido innecesario, además de haber impedido a cualquier opositor tener la posibilidad de competir en igualdad de condiciones para ocupar una plaza que, ya que redundante, al menos podría haber sido ocupada por alguna persona cualificada.

Y por otra parte, tampoco habla de las personas que teniendo carné del PP o incluso siendo o habiendo sido cargos públicos del mismo, han sido promocionados o aumentada su responsabilidad en el área de que se trate durante el periodo PSOE-UPL.

Ni por la imaginación se les pasa que pudiera tener todo esto más que ver con las aptitudes y condiciones laborales que con la persecución ideológica.

Pero esta mañana, lo dicho, se daba la noticia en el informativo y se colgaba en la página web de la emisora.

Estuve más de media hora hablando con la amable redactora que antes de contrastar los hechos ya había publicado la noticia. Rebatí una por una las acusaciones, envié documentos certificados oficiales que avalan mis tesis y que destruyen las acusaciones. Asimismo me ofrecí gustosamente para hacerle llegar documentación sobre los cientos de contratos nulos de pleno derecho realizados por el dedo índice de don Mario, con explicación detallada de cada uno de ellos, para que tuviera la ocasión de formarse una opinión lo más completa posible.

Después de nuestra conversación la noticia desapareció en los boletines informativos siguientes, pero sigue pudiéndose consultar en la web. Será que las explicaciones son suficientemente buenas para lo primero, pero que al menos tengo que tener la cortesía de permitirles mantener la noticia subida a la web para que los fans se desahoguen a gusto: ves estos sociatas, si ya te lo decía yo....

Algunas veces todo esto, sinceramente, me llega a dar asco.


PD.- Y por ser justos, parece que la emisora durante la tarde-noche ha retirado la noticia también de la página web, supongo que tras estudio de la documentación enviada. Pero eso sí, de una rectificación ni hablamos...

3 comentarios:

  1. Tienes razón...
    La manipulación que se hace de los medios es lastimosa. Y ya no es una cuestión de ser de un partido u otro, es una cuestión de faltar a la verdad. No es lo mismo contar unas opiniones y darlas por válidas que investigar una documentación, pedir una opinión a varias fuentes y contar la verdad de todo.
    Cuando se antepone a un medio de comunicación unas pautas "políticas" deja de ser un medio veráz. Por eso es bueno leer varias fuentes y formarse una propia opinión. Otra cosa es que se tenga tiempo. Aún así hay que decir que los periodistas cada vez están peor formados (recuerdo aquella vez que alguien escribió que el atentado del Templo de Hatsepsut estaba cerca de las piramides y a ojo deben ser 500 kilómetros realmente, pero si cuela cuela).
    Por cierto, en el tema que se trata, de lo que se ha hecho en el pasado no tengo ninguna confianza, mientras que lo que ha hecho el psoe en esat materia me la da toda. Y algún que otro votante del PP os puedo decir que también lo sabe, pero claro, no lo va a decir...

    ResponderEliminar
  2. joder Iban y tú que haces a mediodia escuchando la COPE mira que eres morboso, pon radio3 y escucha siglo XXI

    ResponderEliminar
  3. mira iban esto esto te lo deja mas claro

    http://www.elintermedio.lasexta.com/seccion/fritanga-de-medios/wyoming/no/es/medico/416231

    ResponderEliminar