martes, 10 de febrero de 2009

LEÓN-SEATTLE



Tengo que reconocer sin falsas modestias que hoy me siento orgulloso de mi Alcalde.



Hoy se acaba de firmar un acuerdo en Seattle con la Universidad de Washington (para los coordinadores de IU de turno, no volver confundir con Washington D.C., aunque con la chorrada que le siguió es el error más perdonable que cometió) que asegura una presencia permanente de ésta en la ciudad de León a partir de este mismo año, en la sede de un rehabilitado por fin Palacio del Conde Luna, una auténtica maravilla recuperada en el centro de León, que el PP municipal había condenado a una suerte similar al de Don Gutierre.

El acuerdo servirá entre otras cosas para que, según las previsiones de la propia Universidad, hasta 500 estudiantes americanos pasen al año por la Universidad de León lo que, sinceramente, es la primera buena noticia en años para la ULE. Será su segunda sede en Europa, pero este acuerdo sirve para que la propia universidad americana se esté planteando trasladar su sede en Roma, para que León pase a ser su única sede en el Viejo Continente.

La noticia por sí misma de que una enorme universidad norteamericana se vaya a instalar en León con una sede permanente es magnífica (además de lo dicho más arriba, le da vida a una zona del Casco Histórico que lo necesita), pero no podemos olvidar que la Universidad de Washington es la universidad de Microsoft, de largo la mayor empresa tecnológica del mundo; el hecho de que el padre de Bill Gates asista a actos con el Ayuntamiento de León significa que su hijo comenzará a saber dónde estamos y que tenemos un instituto estatal de I+D+I, que se llama INTECO, que ha sido una apuesta personal del Presidente del Gobierno de España y con el que se podrá colaborar en el futuro.

El que el Alcalde de León vaya a cenar en Nueva York con decenas de empresarios que han copado las entradas a 60 dólares el cubierto, es una oportunidad más para extraer provecho de esta "visita relámpago" de una semana, en la que la expedición leonesa recorrerá miles de kilómetros.

Mientras, en otra dimensión, el mismo PP que cada vez que se desplaza como Diputación con los pendones y bailes regionales aquí al lado gasta una cantidad infinitamente superior, o que durante mucho años ha viajado como Ayuntamiento a todo trapo a Cuba, Brasil o Méjico, no se sabe muy bien a qué, critica este viaje porque dice que 15.000 euros que cuesta la expedición es un despilfarro.

Parafraseando a Clinton con el célebre "¡es la economía,estúpido!", le diría a ese mismo PP del pufo municipal de 270 millones, que dejara por un minuto de mirarse a lo pies mientras reparte palos al aire sin preocuparle dónde da: "¡Es León, estúpido!".

3 comentarios:

  1. lo más cachondo es que hace dos o tres años fueron varios a brasil de viaje, recuerdo que ana guada llevó a su maromo con ella. que incluso fue el caradura de rafa saravia(como miembro de LETEO y no empleado municipal) y como en esa epoca debia de ser intimo de farruquito ni le descontaron esos dias de las vacaciones


    vamos que ese viaje debió de salir baratito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario,pero agradecería en el futuro que se omitieran descalificaciones personales. Aunque pueda parecer excesiva la advertencia en este caso, no desearía que nos deslizaramos por la pendiente de los calificativos gruesos y nos preciéramos con el tiempo a cosas que no me gustan lo más mínimo. Gracias por la comprensión y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Está bien eso de promocionar nuestra ciudad, pero hubiese sido un buen gesto por parte de nuestro alcalde no hacer este viaje. Urge más pagar a los proveedores, sólo son 15.000€, pero al deudor le deben doler en el alma. Al límite podría ir solo, no?
    En cualquier caso, Chapeau por el logro !!!

    ResponderEliminar