martes, 10 de febrero de 2009

ABSURDECES DE LA JUNTA QUE TE JUNTA


Hoy un amigo me ha remitido una noticia que reza en su título: " Una inversión de 8 millones de euros permitirá que el Centro de Recursos Ambientales de Castilla y León en Valladolid se convierta en un referente en educación ambiental".

Que una Comunidad Autónoma en la que hay 8 provincias con un medio natural envidiable ( tanto es así que es el principal referente en turismo interior) se decida instalar en una novena de orografía y características similares a la superficie marciana un centro de interpretación de la naturaleza "regional", habla bien a las claras de cuáles son los criterios con los que se toman determinadas decisiones en Castilla y León.

Si en lugar de preguntarse una y otra vez a sí mismos y a la nómina de "sabios" (siempre los mismos en los últimos 25 añosy procedentes la mayoría de la Universidad de Valladolid; será que los demás, como no opinan siempre como Villanueva, ha decidido éste último que no son nada sabios) quiénes somos y por qué los leoneses no les quieren, podrían dejar de tomar decisiones absurdas bajo el prisma de una paranoia centralizadora que agravia permanentemente a 8 de 9 provincias;
por cierto, los resultados de las encuestas de sentimiento de pertenencia a la C.A. fuera de Valladolid, son cada vez más parecidos a los de la provincia de León y subiendo.

El que el PP, junto con el bunker pucelano, comenzara a aplicar al menos las mismas reglas del juego para todos, sería una forma de ir empezando a ganarse adeptos a la causa, aunque habrá quien siga pensando que dilapidando euros en la Fundación Villalar, en incontables campañas de propaganda, y en el sostenimiento de medios de comunicación adictos, tienen suficiente.

Lo siguiente será que san Glorio sería posible si se proyectara pegando a Medina del Campo ¿ A que para eso habría dinero?

En la foto, Villanueva, que es el que más manda, cuidando "su" Renault y dándole instrucciones a Herrera por el móvil. Mientras, Silván estaba inaugurando un cibercafé en Gordaliza con una gran sonrisa, que al día siguiente los medios locales titularon " Un Silván incansable en su lucha por León,reta a Microsoft por el liderazgo de las NNTT"

2 comentarios:

  1. Y hablando de gastos de la Junta, hay uno que me tiene especialmente feliz, contento y dichoso, se me acaban las palabras, porque me cuesta dinero por Navidad...
    La Junta lleva varios años seguidos sacando entre febrero y abril lo que ha llamado el Plan Conectate 200x, 200x+1, y así sucesivamente hasta el 2008 que es el último conocido a día de hoy.
    La idea era incentivar el uso de nuevas tecnologías y en este caso el uso de internet con dicha subvención. Bien, hasta ahí no está del todo mal, aunque hay cosas más importantes en las que gastarse el dinero público.
    El problema es que no se puede convertir una subvención en una tradición o institución.
    ¿Por qué? Pues quizá por el propio carácter de la gente, que está dispuesta a todo para conseguirla independientemente de lo que realmente necesite.
    Causa: todos saben que, independientemente de la fecha en la que la subvención salga, es con carácter retroactivo desde el 1 de enero.
    Efecto: la gente deja de contratar de septiembre a diciembre y los pobres comerciales como yo cobran menos por Navidad. (Algunos hasta hacemos ERE, cada cierto tiempo). Hay una avalancha hasta abril, y después las ventas caen. La gente se vuelve loca cambiando de compañía en la esperanza de conseguir un dinero extra (y no, no se da por cambiar de compañía, de titular, de casa o de zapatos).
    Así pues: ¡Por favor, Junta, no saques la dichosa subvención este año ni el que viene! Porque estás desfavoreciendo a todas las compañías de telecomunicaciones, y sobre todo a gente que intenta ganarse la vida ¡Que de lo que se trata es de que haya más internautas, no más triquiñuelas!
    Además, de algún sitio tienen que sacar los de Valladolid el dinero para su Centro de Recursos Ambientales de Castilla y León. Como en el resto de provincias tenemos árboles, se ve que el centro lo usamos al aire libre...

    ResponderEliminar
  2. Pues si antes hablo...
    Ha salido ya. Me cachis!!!

    Si alguien un internet que me llame jajaja

    En fin...

    ResponderEliminar