sábado, 25 de abril de 2009

LIFE ON MARS


No, no voy a hablar por esta vez de cómo me siento en demasiadas ocasiones en mi devenir político. Esta vez me referiré a la fenomenal serie británica que me tiene enganchado ¡Además mi ego no soportaría que este comentario saliera después de que se estrene la adaptación española (La Chica de Ayer, creo que se llama) y todo el mundo pensara que me las doy de listo pero que sólo he visto la serie patria!

Para mi era una de esas típicas series de calidad que echan de vez en cuando en el Plus (por lo tanto inaccesibles) pero que luego pasan sin pena ni gloria y nadie más se vuelve a acordar. Realmente no sé por qué hice precisamente eso,acordarme, y conseguí hacerme con la primera temporada (que nadie indague más sobre esto) y en este terreno televisivo (y probablemente también en todos los demás) me he alegrado pocas veces más de haberlo hecho.

Sin destripar nada, se trata de la historia del inspector-jefe de la policía de Manchester Sam Tyler, que tras quedar inconsciente tras un atropello, repentinamente se despierta en su misma comisaría en 1973, como un simple inspector. A partir de éste, que es un recurso ya sobreexplotado, la trama se desarrolla originalísima, inesperada, provocadora. El juego del hipotético coma en el que se halla junto con la realidad que vive en su mente, la mezcla de los recuerdos de su infancia con los monstruos que crea su imaginación (frustraciones muchas de niñez),la puesta en escena de arquetipos sobre la época muy personales....de diez el equipo de trabajo con el que se encuentra, al frente del que se halla el Inspector-Jefe Hunt, una figura impagable. Ahora que me apresto a ver la segunda temporada, espero con curiosidad la adaptación ibérica, porque si existía corrupción en la policía británica de los 70, no me quiero imaginar el cuadro de una española de la época...¿hasta dónde llegarán los guionistas?

Decir muy recomendable se queda corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario