jueves, 2 de abril de 2009

DESESPERACIÓN


Muy desesperada tiene que estar la oposición municipal de León a juzgar por su recentísima rueda de prensa. La Presidenta (así, con mayúsculas) presiona y los populares capitalinos, que andan cortitos de argumentos y mucho más de alternativas, en ocasiones tienen que salir como pollos sin cabeza a criticar lo que se les ocurra con la mayor urgencia.

En esta ocasión se muestran indignados de que un programa de fiestas municipal ¡incluya un saluda del Alcalde! Sí, sé que sonará a broma, pero esta mañana fue uno de los argumentos "de peso" esgrimidos por el portavoz popular.

Esta oposición lo cierto es que en ocasiones pueden llegar a dar a pensar que realmente son geniales y que cultivan el humor absurdo al nivel de Ionesco o Darío Fo. Denuncian a su vez que el Casco Antiguo de León es el peor conservado de toda Castilla y León, eso después de gobernar veintitantos años. Si un casco histórico se pudiera deteriorar a ese nivel en tan sólo dos años, efectivamente sí, deberíamos concluir que un gobierno socialista es peor que un terremoto o una explosión nuclear.

Afortunadamente, después de estar maniatados económicamente este tiempo, gracias a los Fondos de Inversión Local de Zapatero, podremos acometer en gran medida el saneamiento de muchos barrios de León (incluido el Húmedo) a los que realmente la dejadez en cuanto a su mantenimiento, los ha sumido en muchos casos en un estado deplorable.

En la foto podemos observar al portavoz popular todo indignado, blandiendo el programa de Semana Santa al estilo de "Yo Acuso".

2 comentarios:

  1. Son como son.
    A la hora de hablar de lo bueno que está por llegar (si, si, hay cosas buenas que llegarán), creo que, por ejemplo, debería de cambiarse el título de "Fondos de inversión local de Zapatero" por algo más genérico e incluso más propio como "Fondos de Inversión Local" con el apellido de algo como "gestionados por el ayuntamiento", "para la revitalización de la ciudad" o de algo que se identifique mejor con "LOCAL", con nosotros.
    Es un error dejar que todo sea "que viene de Madrid", hay que ser más manipuladores como lo son y han sido siempre en el PP, y no es mala práctica o engañoso discurso, simplemente es política.
    Háganlo y será mejor recibido.

    ResponderEliminar
  2. Lo del casco histórico de León, desde que tengo uso de memoria, siempre se ha arreglado un mes o dos antes de las elecciones municipales... Creo que eso queda claro. Además, es muy fácil de investigar. En el ayuntamiento estarán los permisos de obras del arreglo de los dichosos baldosines de la Plaza de San Martín, que sólo se estropean cada 4 años desde que los pusieron.
    Cuando ves un obrero poniendo otra piensas: Ah, tenemos elecciones. Es como un reloj social.
    La historia de siempre. Al menos esta vez igual el reloj funciona diferente. Ya es algo.

    ResponderEliminar