lunes, 4 de febrero de 2013

TRILEROS


La del PP con la mentira es una relación consolidada y cultivada por el paso de los años. Siempre han debido de confiar en que combinando su extraordinario control de la información, con la fe irredenta de la mayoría de su cuerpo electoral, cualquier cosa era "colable". Y que aún en el caso en que se destaparan las vergüenzas, "su gente" se lo perdonaría todo; bastaba con atacar al PSOE como única alternativa electoral  real a la derecha y al menos empatar el partido...ya se sabe, el "todos son iguales".

Se equivocaron en el pasado, porque todo tiene un límite. Por ello, entre otras cosas, perdieron con (su) asombro unas elecciones ante el "bambi" Zapatero.

El PP no tiene en cuenta que también existe prensa internacional (célebres son las caricaturas pinochescas de Aznar y Rajoy en los principales periódicos internacionales). Tampoco tiene en cuenta que con las redes sociales el control de la información es prácticamente imposible y que junto con la abundante intoxicación con "apócrifos" (en "rajoyesco") también se pueden extraer todo tipo de datos y contrastarlos con fuentes fiables. Finalmente, el PP no tiene / no tuvo en cuenta que el "prietas las filas" tampoco sirve todo el tiempo con toda la gente: hay una parte de su electorado, racional, moderada y decente que no perdona cualquier cosa.

A esto, hay que añadirle el contexto de guerra fratricida que vive hoy el PP, lo que ha permitido que se haya abierto la caja de Pandora y que les estén friendo desde sus trincheras, volteando sus propios cañones mediáticos.

El panorama es desolador y con todo la única opción que tenía Rajoy era haber asumido los hechos y haber tomado una decisión...pero no seguir mintiendo y menos de este modo burdo y penoso. La salida de responsables populares para contestar las gravísimas informaciones que en cascada amenazan con derribar el edificio, más se asemejan al trilero que en mitad de la plaza invita a probar suerte a los viandantes. Pero este trilero lleva demasiado tiempo en el pueblo y si continúa con el truco, le van a echar al río.

Ante las informaciones de estos días solo cabría la querella contra Bárcenas, pero "el PP no puede hacer ni eso" (Rubalcaba dixit) porque el tesorero les tiene "pillados".

Las justificaciones son mentiras de manual...Por ejemplo, la presentación de la declaración de la renta y el patrimonio es obligatorio para todos los parlamentarios al tomar posesión de nuestro escaño y se hallan publicadas en la página web de Congreso o Senado. Si eso es lo que quiere utilizar Rajoy para demostrar que no cobró "en B" durante años...del mismo modo que el colmo sería que la contabilidad en negro apareciera en las cuentas oficiales del PP o del mismo presidente del Gobierno.

La más honrosa salida, lo mejor para el país en este contexto de crisis institucional e incapacidad política para combatirla, es que Rajoy se vaya. Primero que se vaya, ya veremos qué hacer después. Un Gobierno de un partido con casi la totalidad de sus miembros en entredicho (comenzando por el presidente de ambos) no tiene ni la autoridad ni la legitimidad para dirigir el país en cualquier tiempo...y menos en éste, en el que tantas medidas difíciles hay que tomar y en el que la confianza es uno de los valores superiores.


PD.-

Por cierto, hablando de trileros, a otro se le ha visto el truco también. Dice el Director de Minas de la Junta de Castilla y León que lo anunciado por este Gobierno "no debería tener un reflejo en en esta comunidad autónoma en la que la minería de interior está prácticamente en manos únicamente de la Hullera y se puede salvar perfectamente la producción de los cielos abiertos".

Se "olvida" de algunas cosas:


  • La minería de interior está prácticamente desaparecida de esta Comunidad porque así lo han permitido y por la situación de crisis en la que han sumido al sector año y medio, sin siquiera realizar los pagos a los que se había comprometido (por exiguos que fueran). Por cierto, el que ellos defiendan un aumento de cuota para la Vasco, no significa que nada esté arreglado  Antes bien al contrario, dado que la historia dice que la Junta no pinta nada en Madrid.

  • En los pozos de Asturias trabajan cientos de lacianiegos y bercianos. Si estos cierran, los que engrosaran las filas del paro serán mineros de esta Comunidad...¿o eso les da igual porque el centro de trabajo se halla unos kilómetros más allá de la línea?


Para acabar, un chiste aparecido en Le Figaro en la época Aznar





1 comentario:

  1. Son trileros, y les hemos pillado dónde está la bolita. Pero son tan tramposos y mentirosos que se empeñan en seguir moviendo los cubiletes sin querer pagar por haber sido descubiertos. La peor clase de trileros que existe.
    TiTo

    ResponderEliminar