Google+ Followers

sábado, 4 de enero de 2014

CALAMITY SORIA 2014



Mi primer post de este año se lo tengo que dedicar al pistolero más inútil y dañino del Oeste. Él es Calamity Soria, el ministro de Industria (?) y Turismo del Gobierno del PP. El mandato ciudadano y el dedo del gobernator Rajoy le pusieron una estrella de sheriff  para que defendiera al pueblo frente a los cuatreros.

En principio el porte del nuevo sheriff parecía presagiar que la ley había llegado a la ciudad. Parecía tener mando en plaza y parecía también ejercerlo. Con ese porte de galán de Hollywood algo pasado de moda, lanzaba mensajes a unos y a otros con toda la petulancia de la que se puede ser capaz.

Pues bien, cuando tocó ejercer de verdad esa autoridad comprobamos que Calamity solo disparaba en una dirección: a los/as ciudadanos/as.

Efectivamente, el ministro era un matoncillo de segunda división, de esos que en clase eran víctima de los matones de verdad y mezquinamente descargaban su frustración con los más débiles. Comenzó su mandato atacando a las cuencas mineras y sus familias, los que menos medios tenían para defenderse, y sin embargo rápidamente se puso al servicio del lobby nuclear; no hay dinero para sostener nuestro carbón, pero sí para regalar 150 millones de € a la obsoleta central nuclear de Garoña.

Hace bien poco lo pudimos volver a ver con ocasión de la tramitación de la nefasta ley sobre el mercado eléctrico que aprobó el Gobierno en 2013. Soria, ufano, anunció que iba a atajar el déficit de tarifa mediante la inyección vía Presupuestos de 3.600 millones de €. Orgulloso (como él solo sabe), iba a presentar la ley en el Senado. Bien, una simple llamada de Montoro días antes y al Senado ni vinieron los millones, ni vino el ministro ¿Alguien recuerda alguna explicación, resistencia o declaración de nuestro sheriff particular?

Fuerte con los débiles, débil con los poderosos.

Y para una vez que aprieta el gatillo con las eléctricas, es para mentir y hacer el ridículo:

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/02/actualidad/1388702508_333564.html

Calamity Soria es el peor pistolero de la ciudad, cada vez que dispara nos da a nosotros.

Estas últimas semanas han sido terribles por aquí, por el Oeste (y también por Teruel). Se han evidenciado muchas de las trampas que contenía el Plan del Carbón aprobado en 2013. Sí, ese Plan que "salvaba la minería" (la cantidad de veces que la han salvado estos meses) y sobre el que expresé mi opinión en este mismo blog en Octubre de 2013 aquí:

http://www.ibancreacion.blogspot.com.es/2013/10/mi-opinion-sobre-el-plan-del-carbon-y.html

Parece que lamentablemente no me alejaba mucho de lo que ha ido ocurriendo.

La Junta de Castilla y León, el propio Gobierno Central , han ido ganando tiempo con promesas de rectificación aquí y allá, lo que por otra parte es lo que vienen haciendo desde 2011. De lo que nos dijeron últimamente sobre las empresas concursadas o en liquidación, hemos entrado en Enero y no hay noticia:

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/industria-debera-rectificar-boe-reparto-definitivo-cupos-carbon_855623.html

No os preocupéis, que en lo que queda de año el PP "salvará la minería" otras 6 ó 7 veces

También estos días hemos sabido lo terrible que es la vida como parlamentari@ del PP:

http://www.infobierzo.com/con-el-conflicto-minero-llegaron-a-poner-carteles-en-mi-casa-haciendo-referencia-tambien-a-mi-familia/70373/

No apruebo amenazas de esta clase, pero tampoco creo que haya que hacer ostentación de ello, en un momento en el que cientos de familias lo están pasando realmente mal.

Hoy 4 de Enero, víspera de Reyes, mi deseo para los monarcas de Oriente es que aquí, en el Oeste, tengamos un nuevo sheriff. Uno que de verdad se enfrente a los cuatreros y defienda a la gente. No hace falta que sea ni muy chuleta, ni muy guapo. Basta con que sea buen político.

Y otro deseo coincidiendo con la campaña en twitter de" #lesllevaremoscarbon" : Ojalá les llevemos regularmente nuestro carbón a quiénes trabajan en las térmicas, que es donde  de verdad tiene que ir.

1 comentario:

  1. Este pistolero a hecho de mi vida y la de mi familia una verdadera incertidumbre poniéndola en jaque/mate.En estos dos últimos años nos ha borrado de un plumazo nuestros planes de futuro .No queríamos nada extraordinario ni una vida de lujos ni nada que se le pareciera ,tan solo poder tener un trabajo estable para poder pagar la hipoteca,sacar a nuestras hijas adelante ,lo normal en una familia de clase media.Todo eso a caído en saco roto ,pues gracias al pistolero mi marido ahora está en paro ,de nada le ha servido pelear en las carreteras ,en chavolos ,en manifestaciones ,hacer una marcha y por último encerrarse 52 días en una mina ,todo por defender su puesto de trabajo.En fin amigo que te voy a contar a ti ,que tu no sepas .Buenas son tus palabras para darse cuenta donde hemos acabado y con que canalla hemos topado.Un abrazo

    ResponderEliminar