sábado, 29 de diciembre de 2012

DEBATE SOBRE CARBÓN EN EL SENADO


Os dejo los vídeos de mi intervención con respecto al debate que la pasada semana se dio en el Senado. Me tocó en representación de mi grupo, defender las enmiendas que presentamos a la moción original, Posteriormente, utilizando el turno de portavoces, también hablé por el PSOE sobre el fondo de la cuestión.

Si estáis interesados en el debate completo y en las intervenciones del resto de partidos políticos, os remito a la página web del Senado, donde es bastante sencillo encontrarlo. El debate se produjo hacia las 14:00 horas, del día 19 de Diciembre de 2012 .

El resultado lamentablemente fue el esperado: el  PP se quedó solo votando contra cualquier medida que significara apoyo al carbón...Y tiene mérito, porque incluso grupos como CIU, bastante reticentes en esta materia, votaron a favor.

Y luego seguirán aquí diciendo que si ZP, que si sus alcaldes de la zona defienden...

Hoy hemos comprobado como el último Consejo de Ministros del año tampoco ha liberado los 111 millones de euros en ayudas al sector comprometidos para 2012. También nos hemos enterado de que el infame Soria va a enviar un Plan del Carbón realizado unilateralmente por el Gobierno a Bruselas, "porque no hay voluntad negociadora en patronal y sindicatos"...encima con cachondeo.

Esperemos que el 2013 vayan las cosas mejor, que a poco...

En todo caso, ¡Feliz Año Nuevo!

1 comentario:

  1. Vamos que seguro que la cosa en este año van a cambiar para mejor. ¡¡¡Feliz Año!!!

    ResponderEliminar