miércoles, 28 de noviembre de 2012

APÁRTATE NENA,EL DULCE EMPALAGA A MR. ÁNSAR


Cuando Mirlowe (léase "mirlo") soñaba, imaginaba escenas de sí mismo transmutado en Humphrey Bogart, diciendo alguna de sus míticas frases de tipo duro. Mirlowe es un personaje de cómic del más que genial Raf, un detective privado retaco, no muy listo y cobardón que sueña con ser el Marlowe de los relatos:  resuelto, duro, objeto del deseo de las mujeres... Tanto es así que siempre arrastra a todas partes consigo una gabardina amarilla idéntica a la de su mito, asegurando que es la misma que lleva Bogart en no recuerdo qué película (le queda un poco grande, porque como él mismo dice "no las fabrican tamaño gorrión"). Le acompaña siempre su secretaria Violeta, enamorada de él y quién finalmente le acaba de sacar siempre de todos los embrollos.

Esta semana nuestro ex presidente del Gobierno Aznar, el Mr. Ánsar compañero de aventuras genocidas del vaquero de Texas, presentaba un libro de memorias. En todas sus comparecencias y declaraciones demostró una vez más que su personaje hace tiempo que se lo comió con patatas. Cuando describía cómo había conocido a Ana Botella y cómo se habían enamorado, o cómo reaccionó ante el atentado que sufrió por parte de ETA, un observador ajeno habría pensado que se hallaba no ante un político, sino ante todo un héroe de acción. Esa obsesión por presentarse como un Van Damme metido a gran estadista no es nueva, pero el otro día mostró que al menos a sus ojos, su transformación en superhéroe neo-con ha sido ya completa.

Le escuchaba un rato y me venía a la mente una frase de las que oníricamente dedicaba el Mirlowe, transformado en Humphrey Bogart, a la preciosidad que ansiosa por sus favores se agarraba desesperadamente a su brazo: "Aparta nena, el dulce me empalaga...". 

Todos, obviamente, tenemos nuestros anhelos, complejos y frustraciones. Y supongo que ahora ya será tarde, pero: ¿no había nadie cerca de Jose Mari que con un oportuno "pero qué estás haciendo", le hubiera evitado todo esto?

1 comentario:

  1. Es un personaje enamorado de si mismo, lo que demuestra que el amor no solo es ciego, sino que además es tonto del culo.
    me parece perfecto lo de "aparta nena, el dulce me empalaga..."

    TiTo DiXit

    ResponderEliminar