Google+ Followers

domingo, 22 de marzo de 2015

LAS ELECCIONES ANDALUZAS A BOTE PRONTO




  • Los muertos que vos matáis gozan de excelente salud. El PSOE está muy vivo y va calando el proyecto regenerador de Pedro Sánchez. A ello se le ha sumado el gran liderazgo de Susana Díaz y la percepción de que las políticas públicas en Andalucía han sido muy diferentes a las desarrolladas por el PP en el resto de España. Volvemos a ser la fuerza más votada en Andalucía y de muy largo.

  • El PP se lleva un batacazo por encima de sus propias expectativas y probablemente marque una tendencia de lo que le puede ocurrir en el resto de España

  • No se debe confundir "la gente", con solo la gente de nuestro entorno inmediato, o solo con parte de la gente que está en redes sociales. El resultado de Podemos es meritorio, pero las propias expectativas hinchadas han provocado que se les traduzca en cierto amargura. De hecho la suma de Podemos e IU, ni siquiera igualan el mejor resultado de IU en unas andaluzas.

  • Anguita y el resto de gurús han actuado como Cronos con su organización. De hecho, más pareciera que están empeñados en que se diluya en otras nuevas opciones. Podemos de momento lo que sí ha conseguido es herir de muerte a IU.

  • Atención a Ciudadanos y a lo que pueden significar en el resto de España. Porque todo a punta a que el roto que le puede hacer a un PP acosado por la corrupción y por sus políticas, puede producir efectos tremendos. Si fuera del PP, hoy no dormiría tranquilo en NINGUNA comunidad autónoma. Y UPYD finiquitado.
Enhorabuena a l@s andaluces, que han salido a votar más que en la anteriores ocasiones y especialmente a mis compañer@s de la Ejecutiva Federal del PSOE. 


Hoy cambia el ciclo político en España y mientras Mariano viendo el clásico en la tele.

Añado aquí un párrafo para hablar de algo que, pese a esperado, no es menos desalentador; la vieja política y alguna de la nueva lamentablemente parecen coincidir en algo: insultar a los andaluces cuando no votan "lo que deben". Les recomiendo mucho más reflexionar sobre causas y tiempos y sobre lo que se ha hecho mal. En el PSOE llevamos tiempo haciéndolo, desde que mucha ciudadanía nos dio la espalda. Y parece que realmente no vamos por mal camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario